Colección de Arte
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Colección de Arte by Subject "Abstracto"
Now showing 1 - 20 of 41
Results Per Page
Sort Options
- ItemÁrbol de fuegoAlfaro Siqueiros, Atribución David; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra; D.R. © David Alfaro Siqueiros/SOMAAP/México/2029Pintura abstracta de acrílico y plastilita sobre papel, en cuya composición central se aprecian figuras que emulan formas de la copa de un árbol en tonos amarillos, verdes y rojos. La mitad del tronco es de color negro y la otra mitad hacia el piso, de color rojo
- ItemÁrbol de fuego IIAlfaro Siqueiros, Atribución David; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra; D.R. © David Alfaro Siqueiros/SOMAAP/México/2030Pintura de piroxilina sobre aglomerado de madera, en cuya composición central se aprecia el tronco de un árbol con ramas en tono marrón, el fondo es de color rojo y amarillo
- ItemÁrbol naranjaAlfaro Siqueiros, Atribución David; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra; D.R. © David Alfaro Siqueiros/SOMAAP/México/2023Pintura en acrílico y plastilita sobre papel de algodón en la que se observa un árbol abstracto en tonos anaranjados y negros sobre un fondo blanco
- ItemÁrbol rojoAlfaro Siqueiros, Atribución David; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra; D.R. © David Alfaro Siqueiros/SOMAAP/México/2027Composición central de tres manchas rojas separadas por una líneas gruesas negras pintadas en acrílico y plastilita sobre papel. Los elementos abstractos pueden ser interpretados como un árbol con tres llamas en tonos rojizos y negros
- ItemÁrbol urbanoFarrera, Emilio; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraEscultura de acero soldado atornillado a un pedestal cuya disposición vertical representa el tronco de un árbol en cuya copa se aprecia una escalera con barandal.
- ItemAve dosHernández, Manuel de Jesús; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraEscultura abstracta de formas volumétricas anguladas de hierro y placas de cobre soldadas y bruñidas. La pieza se encuentra sobre una base de concreto.
- ItemCarpeta 30 aniversario CEM, 2006Felguérez, Manuel; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenLa serigrafía de Manuel Ferguérez, que forma parte de "Carpeta 30 aniversario CEM, 2006", es una composición abstracta que combina formas geométricas y orgánicas en una paleta de tonos grisáceos, negros y azules pálidos. La imagen presenta un juego de líneas, manchas y bloques de color que parecen superponerse, creando una sensación de profundidad y movimiento dentro de un espacio indefinido. Los trazos sueltos y las formas abstractas sugieren una construcción visual abierta a múltiples interpretaciones. La textura y la técnica empleada aportan un dinamismo sutil que invita a la contemplación. La obra refleja el estilo característico de Felguérez, donde la abstracción geométrica se entrelaza con la experimentación visual. Pieza numerada como 100/150.
- ItemClytiaDomenge, Yvonne; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraEscultura abstracta en acero al carbón y lacado en azul, construida en forma de esfera con módulos volumétricos de medias lunas con tres caras.
- ItemDe la serie "Imágenes posibles"Flores, Lupina; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra"De la serie Imágenes posibles" de Lupina Flores, es una composición abstracta en óleo sobre madera llena de texturas y capas de color. La paleta predominante incluye tonos cálidos como naranjas, ocres y rojos, junto con acentos en morados y grises que aportan contraste y profundidad. La disposición de formas rectangulares y geométricas superpuestas sugiere una estructura urbana.
- ItemDe la serie "Imágenes posibles"Flores, Lupina; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraDe la serie "Imágenes posibles" de Lupina Flores, es una composición abstracta en óleo sobre madera, es una representación abstracta en la que predominan los tonos cálidos, como amarillos, ocres y naranjas, mezclados con áreas de color más oscuro. La textura de la pintura sugiere una combinación de pinceladas suaves y áreas de color superpuestas, lo que le otorga una sensación de profundidad. Los colores se difuminan en algunos puntos y se concentran en otros, creando un equilibrio
- ItemDe la serie "Imágenes posibles"Flores, Lupina; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraDe la serie "Imágenes posibles" de Lupina Flores, es una obra en técnica mixta sobre madera. Predominan los tonos beige, arena y ocres, con acentos en naranjas quemados y grises suaves. Estas manchas de color se despliegan sobre un fondo claro, Los trazos y las capas de pintura evocan un paisaje desdibujado o una estructura que emerge a través de la abstracción.
- ItemDe la serie "Imágenes posibles"Flores, Lupina; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraDe la serie "Imágenes posibles" de Lupina Flores, es una composición abstracta en óleo sobre madera, es una composición abstracta que utiliza una paleta de tonos cálidos y neutros, como los ocres, beige y naranjas. Las formas difusas y las capas de color parecen emerger suavemente del lienzo. Los trazos suaves y las transiciones de color sugieren una arquitectura abstracta o un paisaje apenas sugerido.
- ItemDiscolumnaManzano, Salvador; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraEscultura abstracta cuyo eje sostiene seis elementos ovalados y en media luna que se disponen alternadamente y de manera equilibrada entre sí sobre la vertical de la obra. Los componentes de la escultura son placas de acero soldado y lacado en color rojo. El pedestal de la pieza descansa en una base circular.
- ItemDos códices enterradosRojo, Vicente; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra; D.R. © Vicente Rojo/SOMAAP/México/2021Obra gráfica en aguantinta, aguafuerte y xilografía sobre papel cuya composición es horizontal, apaisada, geometrica y en colores pardos
- ItemEje de fuerzaDomenge, Yvonne; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraEscultura abstracta colada en bronce de forma esférica y en cuya parte superior, al centro se unen líneas y planos en formas anguladas.
- ItemEl sentido del tiempo IAceves Navarro, Gilberto; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra; D.R. © Gilberto Aceves Navarro/SOMAAP/México/2021Escultura abstracta compuestas por placas de metal soldado con formas irregulares que componen un arco de color marrón.
- ItemEvoluciónCarbajal González, Enrique; Sebastian; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra"Evolución" del artista Enrique Carbajal González, también conocido como Sebastián. Es una escultura monumental de color rojo que juega con formas geométricas abstractas y fluidas. La pieza se compone de varias líneas y curvas que se entrelazan en una estructura dinámica y equilibrada. Su diseño busca evocar una sensación de movimiento y transformación. La escultura destaca por su simplicidad formal, pero también por su capacidad de interactuar con el entorno, creando una conexión visual y espacial con el lugar en el que se encuentra instalada. El uso del color rojo vibrante potencia su presencia y añade un elemento de fuerza y vitalidad a la obra.
- ItemFloración en llamasAlfaro Siqueiros, Atribución David; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra; D.R. © David Alfaro Siqueiros/SOMAAP/México/2026Pintura abstracta realizada con escurrimientos y trazos de pintura acrílica y plastilita predominantemente amarillo, negro, tonos verdosos y rojo sobre papel presentados desde el centro de forma ascendente, emulando llamas
- ItemFortificaciónIniesta, Laura; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra"Fortificación" de Laura Iniesta, es una composición en técnica mixta sobre papel. En el centro destaca una gran letra "A" pintada en rojo vibrante, que parece flotar sobre un fondo en tonos grises y negros. La obra mezcla trazos espontáneos y líneas curvas con áreas de color que evoca movimiento. El uso de elementos gráficos, como líneas y círculos, añade dinamismo a la composición, mientras que el juego entre colores cálidos y fríos refuerza la vitalidad que caracterizan la pieza.
- ItemFrialdadHamui, Silvia; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, Carmen"Frialdad" de Silvia Hamui es una pintura con formas geométricas y abstractas que presenta un paisaje donde predominan tonos oscuros y fríos, como grises, azules y negros, mezclados con destellos de amarillo y blanco. La textura aplicada en algunas áreas añade una dimensión táctil que acentúa la idea de dureza o rigidez, mientras que las pinceladas suaves crean una sensación de movimiento. Los árboles estilizados y despojados de follaje, que apenas se distinguen entre las manchas de color, refuerzan la sensación de frialdad que emana del cuadro.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »