Fotografía
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Fotografía by Author "CI/TEC PDCP"
Now showing 1 - 20 of 44
Results Per Page
Sort Options
- ItemA la expectativaStaropolsky, Boris; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraFotografía en blanco y negro impresa en plata sobre gelatina del retrato de un anciano
- ItemAjedrez cervantino monumentalPeraza, Miguel; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, Carmen"Ajedrez monumental". Fotografía horizontal de una instalación escultórica al aire libre. La composición se organiza de manera panorámica, lo que permite captar toda la escena en un solo encuadre en la que se presenta un tablero de ajedrez a gran escala, donde cada pieza está representada por esculturas de gran tamaño. Las piezas no son tradicionales, sino que están reinterpretadas con formas estilizadas y abstractas que combinan figuras humanas y elementos geométricos.
- ItemAngelito mexicanoIturbide, Graciela; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraImpresión fotográfica en plata sobre gelatina del retrato de un niño disfrazado de ángel durante semana santa en Chalma, Estado de México.
- ItemCuento románticoWarnholtz, Eduardo; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, Carmen"Cuento romántico" de Eduardo Warnholtz. Fotografía en contrapicada de un bosque difuso en tonalidades azules, capturando el fenómeno conocido como timidez entre árboles, en el cual las copas de los árboles frondosos no se tocan entre sí. Es una pieza vibrante y abstracta que utiliza tonos predominantes de azul y verde. En el centro de la obra, una figura formada por las copas de los árboles que recuerda a una flor o estrella parece emerger del fondo, rodeada de formas orgánicas que evocan hojas, creando una sensación de naturaleza en movimiento. Los detalles texturizados y las capas de color sugieren una técnica experimental.
- ItemDebutOlmedo, Gabriela; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraImpresión fotográfica digital en blanco y negro del retrato de una bailarina vista por la espalda de medio cuerpo
- ItemDesmontandoOlmedo, Gabriela; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraImpresión fotográfica digital en blanco y negro en el desmontaje de una carpa de circo
- ItemDisolución consagradaJaimes Guerrero, Armando; CI/TEC PDCP; Perdomo, Sandra"Disolución consagrada" de Armando Jaimes Guerrero es una impresión sobre trovisel que presenta a un hombre sentado en una silla, con un gesto que sugiere reflexión o comunicación, mientras sostiene la mano de una mujer parcialmente desnuda que está de espaldas al espectador. Los elementos de la habitación, como las frutas en la mesa y el reloj colgado en la pared, añaden una sensación de quietud y profundidad a la imagen. El contraste entre la posición del hombre, vestido y en aparente introspección, y la figura femenina, vulnerable y en silencio, genera una tensión sutil en la composición. Los tonos en la pieza son cálidos, sin embargo, la falta de la mujer, resalta ya que es un tono turquesa que resalta.
- ItemDivaOlmedo, Gabriela; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraImpresión fotográfica digital en blanco y negro de bailarina de circo atando zapatilla
- ItemEl espinazo del diablo, VeracruzMontes de Oca, Héctor; CI/TEC PDCP; Perdomo, SandraImpresión fotográfica de paisaje hecha a partir del proceso de plata sobre gelatina
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color que muestra una mano humana de aspecto robusto extendida hacia un objeto espiralado que recuerda una concha de nautilo de colores vibrantes y texturas profundas. El uso de tonos cálidos, como naranjas y amarillos, contrasta con los fríos, como el azul y el púrpura, creando un equilibrio entre la calidez de lo humano y la técnica representada en la figura espiralada.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color que presenta una parte significativa del mural, capturando el proceso creativo en desarrollo. En la escena, se observa a una persona trabajando sobre un andamio, dándole vida a una de las figuras del mural. Al centro destaca la figura del hombre, inspirado en el Hombre de Vitruvio de Da Vinci, enmarcado dentro de formas geométricas. A la derecha, una mano sostiene un caracol, mientras que los colores vibrantes añaden dinamismo.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color. La imagen captura una conexión directa entre el creador y su creación, resaltando la dedicación del artista en la ejecución de una obra por encargo realizada al Tecnológico de Monterrey y ejecutada en el Campus Ciudad de México. La escena captura la dinámica del proceso artístico, con personas moviéndose alrededor de la obra y trabajando activamente en ella, lo que enfatiza el esfuerzo colectivo y técnico involucrado en la creación de una pieza de gran escala. Los andamios y el ambiente de trabajo sugieren la magnitud y complejidad del proyecto, mientras que las figuras apenas esbozadas en la pared ofrecen una idea del diseño final.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color que se enfoca en la mano de Raúl Anguiano mientras sostiene un pincel y trabaja en la pintura. El fondo muestra una porción de una extremidad en color dorado, probablemente parte de una figura humana, con un fondo azul.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color que destaca una porción del mural que incluye colores vibrantes como el amarillo, el gris y el negro, con un enfoque en la figura de una pieza de ajedrez, posiblemente una torre. En el fondo, se observa un reflejo que sugiere la presencia de alguien trabajando en el mural, añadiendo una capa de contexto sobre el proceso creativo. La composición juega con perspectivas geométricas y el contraste de luz y sombra.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color en la que se observa al artista Raúl Anguiano, agregando una firma con su nombre en tinta negra a la obra mural con un pincel. Los colores vibrantes de fondo —amarillos, rojos y púrpuras— contrastan con la figura de Anguiano, vestido con un atuendo gris sobrio. Estos colores dinámicos refuerzan la energía y vitalidad de la obra en construcción.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color que capta el proceso de creación de un gran mural. En la imagen se puede ver un andamio amarillo colocado frente al mural, sobre el cual los artistas trabajan. En el fondo, parte del mural muestra un esquema de colores brillantes y figuras simbólicas, como una pieza de ajedrez en forma de alfil y una concha en espiral, además de la figura central de un hombre en posición de “hombre de Vitruvio”.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color, se aprecia una sección de un mural en la que predominan bloques de color intenso, como un vibrante amarillo y un fondo en tonos púrpura y anaranjado. La firma "R. Anguiano" y la fecha '98' están claramente visibles. La textura y los trazos de la pintura resaltan el dinamismo de la técnica utilizada, mientras que la elección de colores cálidos evoca una sensación de transformación. En la esquina superior izquierda, se puede distinguir parte de los dedos de un pie en color dorado.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color que captura a Raúl Anguiano trabajando en la parte superior del mural. La imagen muestra al artista desde una perspectiva lateral, mientras se encuentra en un andamio, concentrado en pintar una sección del mural que incluye un sol amarillo y detalles geométricos. Se puede observar cómo Anguiano está rodeado de las estructuras de soporte que lo ayudan a alcanzar las zonas más altas de la obra.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color muestra al artista Raúl Anguiano trabajando directamente en la creación de su mural. En la imagen, Anguiano está de pie junto a una gran sección del mural en progreso, delineando y pintando con precisión una parte de la obra. La escena destaca los colores vivos y las formas geométricas características del mural, como el cuadrante amarillo y las formas que representan las piernas del hombre de Vitruvio. En el primer plano, se puede ver una paleta de pintura y pinceles.
- ItemEl Hombre, la Palabra y la Técnica, (detalle)Morales Galindo, Beatriz; CI/TEC PDCP; Pérez Covarrubias, CarmenEste detalle de "El Hombre, la Palabra y la Técnica" de Beatriz Morales Galindo es una fotografía a color muestra a Raúl Anguiano, vestido completamente de blanco, de pie frente a una sección de un mural monumental que representa una parte inferior de una figura humana. La figura del mural en el fondo se muestra con un enfoque en las piernas del Hombre de Vitruvio,
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »